sábado, 2 de marzo de 2013

Acta Sesión Asamblearia
(9 de Febrero de 2013)



-          Se aprueban los principios básicos de funcionamiento debatidos en la asamblea anterior.


-          Se reparte el trabajo entre las distintas comisiones, quedando de la siguiente manera: Comisión de dinamización, Alejandro, Salvador, Juan, Diana, Laura y Luz; Comisión de acogida, Jesús, Cristina, Silvia, Boro, Estaris, Sinderta y Manuel; Comisión de informática, Santiago, Ernesto, Mariam, David, Celia, Rubén y Boro.


-          Se aprueba hacer un tríptico informativo y repartirlo cada uno por la zona donde viva.


-          Se invita a todos los integrantes de la ecored a presentar sus proyectos personales en la asamblea.


-          Se aprueba un nuevo logo para la ecored.


-          Se habla sobre la posibilidad de crear un mercadillo una vez hayamos empezado a trabajar en la ecored. Se ocuparán de la misma la comisión de dinamización y la de acogida. Se invitarán a otras ecoredes a dicho mercadillo.


-          Ante la petición de personas que puedan entrar en conflicto con el funcionamiento de la ecored, la comisión de acogida lo pondrá en conocimiento de la asamblea para decidir sobre su posible integración.


-          Se acuerda que la próxima asamblea se hará el 22 de febrero de 2013, a las 18:00 horas, en el mismo local.


 El orden del día para la próxima asamblea será:


-          Lectura y aprobación, si procede, del acta anterior.


-          Debatir sobre el funcionamiento de la asamblea .


-          Decidir si se deben publicar en el blog y facebook las actas de las asambleas y comentar qué se puede publicar .


-           Organizar de forma sistemática el reparto de carteles y trípticos para dar a conocer la ecorecd.


-          Hablar sobre la creación del mercadillo


-          Formación de comisiones y avances.


-          Acordar  fecha y hora de la próxima asamblea.

Acta Sesión Asamblearia
(22 de Febrero de 2013)



-          Se aprueba el acta anterior.

-          Se debate sobre el funcionamiento de la asamblea y se decide que para entrar a formar parte de la ecored es necesario asistir, al menos, a una asamblea (excepto que sea imposible asistir por causa de fuerza mayor). Se acuerda esperar diez minutos, antes de comenzar la asamblea a la hora predeterminada en la asamblea anterior; y no retrasarse más. Se acuerda que las asambleas duren un máximo de dos horas, y que los turnos de palabra no excedan, en lo posible, más de dos minutos.

-          Se acuerda la creación de tres correos electrónicos para las tres comisiones; quedando de la siguiente manera: ecoredpminformatica@gmail.com, ecoredpmacogida@gmail.com  y ecoredpmdinamizacion@gmail.com .

-          Se acuerda que el facebook de la ecored sea de acceso a tod@s los miembros, no así el blog, al que solo podrán acceder, para publicar cosas, la comisión de informática. Se acuerda la publicación de las actas por ambos medios. Por último, se acuerda que en el facebook de la ecored solo se puedan publicar cosas que tengan que ver con la misma.

-           Se retrasa para la siguiente asamblea  la organización del reparto de carteles y trípticos.

-          En lo referente al mercadillo, se considera temprano la organización de uno; por ello, se decide retrasarlo hasta que la asamblea lo considere oportuno. Se aprueba la participación de la ecored, con un punto de información, en la feria del trueque de Jérica, que se espera sea para finales del mes de marzo.

-          Ante la necesidad de contribuir con un 0,5% de todos los intercambios al CES, se decide crear un perfil de la ecored, como un miembro más, que será el que realice dichos pagos. Se acuerda que no se debe de crear ningún tipo de cargas, por parte de la ecored, a los intercambios que se realicen en la misma.

-           Se acuerda que la comisión de dinamización acuda a la próxima asamblea, en el CSA de Sagunto, para informarnos sobre la posibilidad de dotarnos de figura jurídica de forma gratuita.

-          Se acuerda que la próxima asamblea sea el próximo día 9 de marzo, a las 18:00 horas en el local de Laura.

 El orden del día para la próxima asamblea será:

-          Lectura y aprobación del acta anterior.

-          Organizar de forma sistemática el reparto de carteles y trípticos para dar a conocer la ecored.

-          Informe de las diversas comisiones.

-          Creación del punto de información en la feria del trueque de Jérica

-          Acordar fecha y hora de la próxima asamblea.

-          Ruegos y preguntas.